La historia comienza en el año 2007, cuando Fernando Curto adquirió el teléfono celular Sony Ericcson W300. Al principio se dedicaba sólo al juego FIFA. Paulatinamente fue cambiando al juego Real Football. Ya en el 2008, se decidió a organizar el primer torneo considerado oficial de un juego para celular. Sin embargo, éste contó con una muy pobre adhesión, contando con sólo tres participantes: Franco Zapata, Kevin González y él mismo. Aunque después, Kevin González abandonó el torneo, quedando sólo Franco y Fernando.
Debido a las limitaciones del juego y del celular que poseían (SE W300), el torneo se disputó en formato "jugador vs IA", es decir, sin enfrentamientos directos. Estos torneos tuvieron como amplio dominador a Fernando, que ganó una gran cantidad de títulos. A mediados de 2008, y con la llegada del Real Football 2009, Fernando se decidió a reestructurar el formato de los torneos. Pero de a poco el torneo perdió popularidad entre sus dos participantes y cayó en el olvido. Luego se consideraría como Campeón Oficial del Año 2008 a Fernando Curto, debido a que obtuvo un mejor desempeño en los torneos que su rival Franco Zapata.
A finales del 2008, luego del abandono de los torneos de Real Football, comenzó a tomar una mayor relevancia el juego Pro Evolution Soccer. Pero no se llegaría a un torneo oficial hasta fines del 2009, en el que se disputó el Campeonato Oficial 2009 bajo la plataforma del PES 2010. En este torneo participarían los actuales tres participantes de los torneos: Lucas Sivina, Franco Zapata y Fernando Curto. El torneo terminó siendo ganado nuevamente por Fernando, con una amplia superioridad sobre sus rivales.
En el año 2010 se decidió comenzar con torneos más frecuentes, que también serían de carácter oficial. Así, y con la adquisición de Fernando del celular Sony Ericsson W508, se podrían disputar torneos de enfrentamientos directos vía Bluethooth con el móvil de Franco Guillén. Así llegamos a la actualidad, en mitad de la tercera temporada de los torneos, y a la espera del Campeonato Oficial del Año 2010.
